viernes, 19 de junio de 2009

Desfile nocturno


La noche hace de mi, un ser inexorable
Me pinta, corta o destruye
Me hace de nido, piedra o lapida
Y yo me muevo en el vaivén de su silencio
De puntillas, descalza o de rodillas
Creo sentir el amor fraterno,
Ese amor que nace en el crepúsculo
Y me abandona al trazarse amarillo
La vida del siervo

La noche, me vierte en la esencia
En aquel infinito rebosante,
Aquella existencia perpetua del hombre suprimido
Y yo la sigo con los ojos cerrados,
Bloqueada por nubes de polvo ficticias.
Soy sólo una onda perdida en el radar,
Que fluye al compás de la virginidad incipiente

La vida se congela en la noche,
Ánimas desnudas repiten su repertorio
Planes monótonos sin lógica,
Pues lo ilógico es el pilar de este mundo
1,2, 3,4
El desfile fantasmal ha dado inicio
Y yo sólo un rehén envuelto en sus alas de fierro

Grano por grano,
El reloj de arena se va a acabando
Ha florecido ya el capullo,
El esteriotipo del hombre humano definido

No hay comentarios:

Publicar un comentario