viernes, 11 de enero de 2013

La tecnología y yo nunca fuimos buenos amigos




Que la tecnología y yo no nos llevamos tan bien es un hecho, no por nada tengo un record de malograr cámaras, celulares, cosas complejas y otras cosas. Pero hoy día si fue el colmo de todo, por una parte me da demasiada risa, pero por otro me asusta un poco. Pero antes, quiero recordar los últimos acontecimientos en mi oscura vida tecnológica. 


Febrero 2010: Un fin de semana tranquilo, decidí ir a la casa de playa de mis tíos. Como no quería llevar mi cámara, decidí llevar la de mis viejos. Llevé también mi ipod y mi celular y no tuve mejor idea que colocarlos  en el mismo bolsillo donde estaban el shampoo y el recondicionador que me acababa de comprar. Fui inteligente y saqué mi ipod y mi celular apenas llegué pero no tanto para sacar la cámara. Resultado: Mi cuarto despertó oliendo a shampoo y la cámara de mis viejos también. Cuando llegué a Lima, ya que no podía decirles que en la cámara que se acababan de comprar podían bañarse 05 personas, intenté arreglarla. Fui a Polvos Rosados, a Polvos Azules y casi a las Malvinas para encontrar una nueva. Nunca se arregló y nunca pudieron quitarle el olor a rizos definidos a la cámara. Ah sí y en el camino, me quitaron la batería y la memoria (Lo siento papá, los boté porque pensé que no servían) Fin de la historia. 


Mayo 2010: Otro día normal. María Claudia decide bajar las fotos de su cámara a la laptop. Calvin, el perro que por cierto ya no tengo, con sus once meses recién cumplidos decide subirse a mi cama. No me hace caso cuando le digo que no lo haga, pero bueno nunca pude decirle no a esa bolita peluda. Sigo trabajando hasta que Calvin ve una cámara encima de mi cama y no tiene mejor idea que acariciarla con sus lindas y afiladas uñas. Luego de 05 minutos, cuando quería tomarle una foto, me di cuenta que había arañado toda la pantalla. Mi reacción: Putamadre, acabo de malograr la cámara de mis viejos y ahora malogro la mía, no es justo. Tras varios meses de decir que mi cámara no tenía bateria cuando tenía que tomar fotos familiares, llegó mi cumpleaños. Mis tíos, siempre generosos, me dieron mucha propina, propina que utilice sabiamente para ir a Polvos Azules y comprar una casi idéntica y nueva. Mis viejos nunca se dieron cuenta hasta que después de un año les dije, pero mi bolsillo sufrió las consecuencias.

Julio 2010: Mi cumpleaños, 02 de Julio. Estaba en mi cuarto feliz con mi netbook, que por cierto era perfecto para mis manos pequeñas ya que era muy chiquita :) Mis tíos vinieron y mis amigos también, estábamos viendo un video con Camila hasta que no sé por qué se me ocurre coger la punta de la pantalla con mi pulgar y PLUSH. Nunca entendí que le hice a la pantalla y tampoco nunca lo entenderé, esto de la tecnología me complica muchísimo. La cosa es que en mi pantalla aparecieron múltiples líneas de colores, como diciéndome ¡Feliz Cumpleaños! (Por qué carajo las pantallas no son más resistentes) Por supuesto que tuve que decirle a mi viejo. "Hola papá, ahora malogré una laptop". Mi papá, todo bueno él, intentó buscar algún lugar para arreglarla pero no tenía solución. Resultado: Me compraron una notebook nueva. (#godwhy)


Febrero 2011: Mi madre se compadece de mí y decide cambiarme de nextel. Te lo mereces hijita- me dice. Me trajo un modelo de nextel que nadie tenía y me sentí feliz. Era un nextel con slide y con muchas cosas para programarme. Ese sí que no lo malogré, pero me lo robaron de la forma más estúpida. Cachimba emocionada que un día antes de la fiesta de parciales decide comprar su entrada por sus amigos (presión social), cachimba también que perdió su nextel por la culpa de una cajetilla de cigarros muy grande (Malditas promociones de marlboro blue fresh, no me caen), cachimba arrepentida que ya no va a fiestas de universidades.


Julio 2011: Viene el cumpleaños de Claudia, cumple 18 años. Ya es toda una mujer, invitaremos a sus amiguitos, abriremos mucho vino y celebraremos, bueno no sé los bocaditos siempre le hacen bien al estómago (Empanaditas de pastipan que me encantan). ¿Qué quiere Claudia por su cumpleaños? En verdad no quería nada, no pedí nada, me aburre. Pero mi mamá pensó "Claudia lleva incomunicada un mes, tengo que stalkearla de alguna manera, le compraré un nuevo celular" Y claro, no se le ocurrió mejor idea que regalarme el nextel que me acababan de robar (Sí ese con internet que nunca programé, slide y teclas por todas partes) Obviamente lo agradecí mientras interiormente me lamentaba por mi madre (Me conozco, en el fondo). Con el celular todo bien, hasta que un día también mágicamente dejó de prender (Habían pasado dos meses)

Le dije a mi madre que no tenía idea de lo que pasaba, yo estaba feliz y ahora resulta que mi celular se malograba de nuevo. Lo llevaron al técnico, lo abrieron, encontraron agua adentro. (Memoria fugaz: Algún buen amigo me derramó pisco en el celular) Gracias madre, ya no quiero nextel. Discúlpame, por favor. Fin de la historia.

Septiembre 2011: Claudia quiere tener blackberry, ya no se puede comunicar con nadie (Mi madre tiene RPM y a ella si intento llamarla) Estar incomunicada por otro mes es chevere, pero como soy impuntual mis salidas siempre se cancelan. Le dije a mi padre que el blackberry estaba muy barato si lo sacabas con plan universitario. Fui a comprarlo exactamente el 31 de Setiembre (Me acuerdo clarísimo porque es cumpleaños de una buena amiga del cole) llegué al cumpleaños y le conté a mis amigas que ahora tenía blackberry. No crean que me dijeron "Pasame tu bbpin huevona'" (No, eso no pasa en mi caso) Se rieron y me dijeron "Te va a durar un mes". Les dije que no, que esta vez lo cuidaría, que en serio me duraría. Y bueno no mentí, hoy Enero del 2013 lo sigo teniendo, claro que no en tan buenas condiciones como lo compré (En las imágenes todo se ve mejor) Digamos que, (1) ya no tengo cases porque soy muy ansiosa y todos los muerdo, (2) el botoncito de silencio se salió (Gabriel dice que es normal que se salga porque se usa mucho, así que justificaré eso), (3) Mis teclas dejaron de funcionar por un mes y medio (No podía utilizar la "A" ni la "Q" por lo que escribía con K todo y hasta ahorita la tecla ALT no funciona bien por lo que si ven a una persona apretando con lapiceros o con toda su fuerza las teclas, seguramente soy yo), (4) No necesito Instagram, mi cámara puede hacer efectos muy borrosos por sí misma (5) La cosita para cargar se salió hace dos semanas (Estuve incomunicada de nuevo #win :)) hasta que mi padre decidió arreglarlo por el bien de nuestra relación. Hoy, 11 de Enero (#badluckmariah) se malogró de nuevo. Lo llamé y le comuniqué las tristes noticias, ya se imagen (Eres una irresponsable, cuida tus cosas, cómo fkbksrjbgf# se va a salir si ya lo arreglé, "enlacasahblamos"). JURO QUE NO HICE NADA, la tecnología me odia.


Febrero 2012: Mis clases de portugués recién habían comenzado, como regresaba tarde lo primero que hacía era prender el televisor, ver alguna película o colocar mi disco completo con todas las canciones de los Beatles y dar vueltas en mi cama. Todo bien hasta ahí, era feliz cantando y viendo las noticias deprimentes de todos los días (Tantas muertes te quitan los sentimientos) hasta que un día llegué a mi hogar, prendí el televisor y todo lo que escuché eran sonidos. Al principio fue divertido, cerraba los ojos e intentaba imaginarme todo (¿Cómo serían las muertes? ¿Qué pasaría en casi ángeles? (Ok, lo admito, me encanta) hasta que los canales se me hicieron confusos, no pude poner más discos de músicas y todo se resumió en una profunda oscuridad. Le dije a mis padres, en serio esta vez no tuve la culpa de nada (Generalmente sólo veo televisión en las noches, ya que llego tarde clases o en las mañanas antes de salir) Obviamente, no me creyeron. (Tienes buenas razones) Estuve sin televisor 9? 10? meses, hasta que en Diciembre se compadecieron de mí y me compraron uno. Ahora tengo un smart tv (No sé que tiene de smart porque aún no tengo el adaptador de Internet) y créanme, nos llevamos bien. Es lindo, sólo que a veces se prende de noche cuando dejo el blu-ray prendio e interrumpe mis sueños. Espero que seamos buenos amigos.


Mayo 2012: ¿Se acuerdan de mi notebook nueva? Sí, la que tenía una pantalla muy grande y teclado numérico. La que no entra en ningún lado y me encanta, pero ya no la puedo llevar a la universidá porque me hace doler la espalda y porque además, sólo le falta un cartero enorme en letras imprenta que diga ROBAME (Yo y mi costumbre de intentar trasladar todo en mis viajes interprovinciales diarios) Bueno, también dejó de prender. Me estuve atormentando y preguntando ¿Ahora qué chucha hice? Mi padre molesto se la llevó ¡Carajo Claudia, aprende a cuidar tus cosas! Mi laptop regresó con un diagnóstico clínico una semana después: Le había caído leche que al entrar al disco duro, lo había dañado. ¿Leche? ¿Cómo le puede entrar leche a una laptop? Bueno, lo mismo me preguntaba hasta que me acordé de mi sagrado hábito de tomar leche caliente con tostadas en la tarde. Mi laptop llegó finalmente arreglada y con un disco duro mucho más amplio después, claro que me prohibieron tomar leche en mi cuarto y que de paso mi gran técnico "de confianza" borró de casualidad la mitad de mi música. Cosas que pasan dicen, yo no les creo.

Hay muchas otras que podría añadir a la lista como la Canon que misteriosamente desapareció de mi cuarto o el ipod que se quedó en el colegio, detalles como mi yo contradictorio que quiere y no quiere estar incomunicada al mismo tiempo (La otra vez me enteré que algunos de mis amigos piensan que ya no tengo blackberry, ¡Es mentira! Si lo tengo, lo prendí ayer ;)), personas que se quejan porque nunca pueden ubicarme, mensajes leídos que no son respondidos. Yo.

Pero hoy pasó lo peor, o no sé si peor pero no me lo esperaba y debo admitir que fue muy gracioso. Primero, el wifi dejó de funcionar (Carlitos y yo no podíamos conectarnos, mi ipod tampoco). Hasta ahí todo bien, total aún la computadora grande funcionaba. Ayer entré y tuve que lidiar con una lentitud impresionante pero hermosa. Mis canciones se desconfiguraron y una de Spector parecía más balada de la hora del lonchesito que indie, yo estaba feliz :) Hoy entré de nuevo, para ver algunas noticias (Eso de no tener internet frustra mis intentos de reportera), me paré a cocinar algo de comer (últimamente me alimento de atún) y regresé para responder a un par de persona, cuando me di con la sorpresa que la PC ya no prendía. Osea, uso esa computadora una vez cada dos meses (Si no es más), nunca la toco, no tengo contacto visual/físico/telepático con esa maldita máquina y justo, Justo, JUSTO cuando yo la uso se le ocurre malograrse. Claro, estaba viejita, ya no servía mucho peor ¿Por qué a mí? 

La tecnología es una extensión del cuerpo humano, pero en este caso no creo que sea ni extensión ni que estemos hablando precisamente de mi cuerpo. Empiezo a considerar que nos llevamos mal o que mis amigas tenían razón. Pero aunque lo deseo mucho, mis viejos ya se cansaron de que este incomunicada, de llamar a la amiga de la amiga de Claudia para saber si está viva, así que lo más seguro es que si no se arregla tenga un nuevo celular dentro de poco (También quiero). Supongo que tendré que amarrarmelo que comprarme un case anti agua o simplemente prestarle más atención.

Por ahora no tengo Internet, la computadora principal murió, tampoco tengo blackberry pero si teléfono fijo (que se malogra de vez en cuando). Un respiro y un par de capítulos de Game of Thrones que todo lo pueden arreglar, me estoy riendo mucho mientras la gente de cabinas me mira muy raro. Ahora que quiero leer noticias, iré a comprar todos los periódicos. Creo que extraño mucho eso, así como hacer todos los crucigramas.


Adeu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario