martes, 15 de enero de 2013

Papeles de tercero de secundaria


Dicen que la primera impresión cuenta y tú me llegas al pincho.

Así de simple.

Acabo de encontrar mi cuaderno de tercero de secundaria y sinceramente, me estoy meando de risa. Verse en el espejo, en las palabras, en la furia, que divertido.

No creo en las coincidencias pero acaba de pasar una muy graciosa. Me estoy riendo sola y quiero prender un pucho. Mi viejo esta molesto porque rompí mis lentes de nuevo y me los tiro en la cama (Gracias padre, a mi también me gusta no ver de lejos) Eso me impulsó a transcribir la primera hoja (31/03/08)


Nada se pierde, todo se transforma (Todo se transforma- Jorge Drexler)

Hay veces en que la amistad deja de ser algo abstracto y se convierte en algo rutinario. Es ahí cuando la luz va a apagándose y el brillo desaparece. Veces en que la gente cambia (Ojo: no para bien) [¿Pero qué es el bien? ¿Existen realmente las personas buenas? ¿Quién delimita lo que creemos?] y pierde su esencia. Siempre me pregunto porque lo hace y he llegado a dos conclusiones:

a) La presión social es como la fuerza (Gracias Montoyita) comprime a la gente y las reduce, haciéndolas irreconocibles.
b) La ansia de superación opaca a las personas. Tanto así, que ser parte de un grupo (s) es un vicio.

Tal vez muchos no concuerden con mi teoría, pues se remonta solo a la observación en mis tiempos libres de recreo. Lo siento, no soy Einstein ni pretendo serlo y tampoco soy un importante (Gracias dj pepe) así que ablaos broer

Otros dirán, yo no soy esa clase de persona, pero puedo apostar todo lo que quiera en mi cochinito negro que inconscientemente lo han hecho. Esa es otra causa de la degradación social. Me incluyo pero en cambio me defino como una especie cuyo cambio o transformación es diferente, una especie con otras expectativas y visiones del futuro.

...

Lo demás, aunque no lo crean, es un teorema matemático que en ese momento creí complicado para explicar la evolución de las personas que empujadas a la presión social terminan estando elevadas a la potencia cero, es decir, se queda solas [Lo único que aprendí en mis clases de matemáticas]. En nuestro lenguaje universitario: tirataffin. Ellas. una persona. Sólo un ente. Sigo pensando exactamente lo mismo aunque podría argumentar muchas otras causas. Hoy día alguien me dijo que no he cambiado, bueno dice que he mejorado, pero sigo complicándome cuando hablo, aún no sé leer la hora y se me derrama la comida.

...

16/04/07

Hoy lo enfrenté
Tuve agallas suficientes para decirle
Lo que me he guardado desde hace tiempo
¿Meterse con la única persona que me quiere?
Me jode que sea así
Racista, superficial & el cree que lo puede todo
¿Qué hay de malo en comer en la cocina?
¿Qué hay de malo en comer con ella?
¿Por qué se mete con mi tía?
Es mi familia, es mi segunda madre.
Me guardo las ganas de llorar
& el otro que se burla, como si fuera gracioso.
No quiero volver
Quiero irme y correr lejos
Pero no puedo, él cree que todos somos inferiores
¿Acaso él es perfecto o supremo?
Él no es nadie
Es un inseguro que cree que maltratando a los demás será mejor
No vale la pena
Gracias por quitarme a lo que más quiero
Gracias por hacerme caso cuando te supliqué
No escupas al cielo porque del cielo te caerá
Y si no te cae, te escupiré yo.

...
Jaja lo gracioso, es que él fue él que me escupió al final. En todos estos años nunca he publicado una cosa sobre él, todo lo que tengo son borradores y leer esto me lleva al momento, al instante en el que empezó todo. Encontré dibujitos (MCR), stickers, frases de crepúsculo (And so the lion fell in love with the lamb [...] What a stupid lamb, what a sick, masochistic lion),  muchas cosas divertidas, personas con las que ya no hablo, personas a las que llegué a conocer más. Tengo un par de cosas más de segundo de secundaria, volver al pasado a veces es bueno.

Seguiré en mi búsqueda. El domingo mientras estaba en mi casa de playa se me vinieron a la mente bastantes recuerdos, creo que el ir después de tres años me puso sensible. Cuando tenga ganas y ordene mis ideas quizás escriba sobre eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario