viernes, 25 de enero de 2013

Tiroteo al paso


No sé porque a todos les disgusta quemarse como "camioneros", a mi me encanta, podría decir que me fascina eso de tener varios colores en mi piel. Un rayito que no ardió lo suficiente, una manga que el costurero no cortó, un poco de sombra en la misma piel. como un espejo, como un ocaso que recorre poro a poro armoniosamente, que salta entre las rocas de un acné tardio, que bonito es ser un donito con palitodehelado sin sorpresa, nunca me gané la cuatrimoto. 

Pintarse la piel de colores, o el cerebro, o la vida. Sí, quiero ser un camaleón, quiero ser todo pero no soy nada. Un puntito visto desde el satélite, una rayita más en aquel gps, un escupitajo que cae del cielo, lluvia ácida por la noche. (Paris bajo la lluvia) (Lima bajo la lluvia) (Mi cuarto en plena lluvia) Lluvia, camino, paso ligero, zapatillas con agua. Hoy las calles se hicieron más chicas antes mi ojos, hoy la plaza me pareció un puñado de recuerdos y mientras me alejaba en mis pasos sentí que el sol se iba conmigo. 

Los ojos me pesan, por eso los llevo en el bolsillo (¿O acaso no los llevo?) Sé que me harán leer letras raras, formas varias, pixeles comprimidos. ¿Y usted que ve aquí? Yo no veo nada señor, la verdad no sé si veo. Dígame usted ¿Qué es ver realmente? Su diploma mal colgado no sirve de nada, Señor, no sirve. Me dirán, te ha subido la medida y diré que estoy ciega, que realmente no creo ver lo que veo, que no sé si existe. ¿Qué son los sonidos que salen de mi boca? ¿Que son estás formas que escribo? ¿Por qué tienen nombre? Deletrear siempre me dio miedo.Confundiré las letras una y otra vez, veré como el globo aerostático se aleja más y más en la carretera, haremos una sopa de fideos ¿O de letras?, o de fideos que son letras y letras que nacieron para ser fideos. 

Sí, lo entiendo. Tengo que usarlos. Ahora sí, puede retirarse. Comprenda de una vez que los lentes si se rayan. ¿En serio se rayan? ¿Cuando empezaron a rayarse? Cuídelos, échele un poco de agua para verse mejor. Gracias, me hundiré con ellos. 

Rayar los lentes con los colores de la tierra, meterlos en el bolso del infierno ¿Qué pasará adentro de mi bolso? Orgía de objetos corrientes. Rayarlos para ver todo en cuadraditos, rayando el sol, el piso, el papel, la vista. 

Déjame comerte el corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario